La 2º Razon

Esta razon, viene a la pregunta ¿y los fósiles?.
Los fosiles encontrados, pueden y de echo son copias de huesos que nunca existieron. Como?
Es posible crear huesos a partir de celulas madres:


Esta Noticia Dice:

En el laboratorio, el equipo de Vunjak-Novakovic creó y cultivó dos  huesos pequeños. Para esas piezas, que forman parte de una de las  articulaciones de la mandíbula, los científicos utilizaron células madre  humanas. La forma exacta se logró con imágenes digitales tomadas de  huesos sanos.  Según el doctor Charles A. Vacanti, director de los  laboratorios de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa del  Hospital de Brigham y las Mujeres, en Boston, estos reemplazos óseos  tendrían varias aplicaciones. Vacanti, que no participó del desarrollo  en Columbia, agregó: "Si los equipos de estudios por imágenes cuentan  con una resolución lo suficientemente alta, uno puede construir  virtualmente cualquier forma compleja que desee, como, por ejemplo, el  hueso del oído medio, para crear un duplicado exacto -dijo-. Es el mejor  ejemplo de lo que se puede lograr con la ingeniería de tejidos".  La  ingeniería ósea está a prueba en ensayos con animales y en unas pocas  personas. En una década, ya podría ser de uso común en los quirófanos,  señaló Rosemarie Hunziker, del Instituto Nacional de Estudios Biomédicos  por Imágenes y Bioingeniería, que financia el estudio del equipo de  Columbia. "Es un campo que está atrayendo mucho interés de capitales  privados", señaló el doctor Robert Langer, del MIT y titular de más de  750 patentes otorgadas o pendientes en ingeniería de tejidos y sistemas  de administración de fármacos.  El trabajo en el laboratorio del equipo  de Vunjak-Novakovic, que está tramitando una patente a través de  Columbia, también despertó gran interés en muchos inversores, pero la  investigadora asegura que es demasiado pronto como para hablar de  aplicaciones comerciales. "Estamos comenzando los ensayos con animales  grandes para determinar la seguridad y la factibilidad antes de la  comercialización", precisó.  El equipo usó imágenes digitales de la  articulación mandibular para guiar a una máquina que talló una réplica  tridimensional a partir de material óseo estéril. El equipo transformó  la matriz desnuda en tejido vivo poniéndola en una cámara moldeada según  su forma exacta y agregándole células humanas, generalmente obtenidas  de médula ósea o grasa liposuccionada. Una provisión continua de  oxígeno, hormonas de crecimiento, azúcar y otros nutrientes se introdujo  en el biorreactor para que el hueso se formara. 









Con lo que es posible que extrayendo celulas madres de un animal de  similar tamaño a los supuestos dinosaurios, se podria crear facilmente  huesos, por ejemplo Vacas, o Jirafas.

Tambien es posible crearlos a partir de madera:


Esta otra Noticia Dice:

Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de los  Materiales Cerámicos en Faenza, Italia, desarrolló un nuevo método que  permite crear huesos para seres humanos a partir de madera. Los huesos  ya fueron implantados en ovejas y pronto podrían ser probados en  humanos.  Para crearlos, los científicos utilizaron madera de ratán, un  apelativo que se utiliza para designar a una enorme variedad de palmas  originarias de África, Asia y Australia.  El proceso para crear las  prótesis de madera empieza con el corte de los tallos tubulares del  ratán en piezas pequeñas y maleables. Posteriormente, estas piezas se  vuelven a cortar y se someten a un complejo proceso químico: en un horno  se descompone el material orgánico del tallo para obtener un esqueleto  de carbono.  Este esqueleto se somete a reacciones químicas para formar  hidroxiapatita, el material que recubre los huesos humanos y les da  rigidez. Después de unos 10 días, la madera queda transformada en un  material similar al hueso.  Según explica la doctora Anna Tampieri,  directora del Laboratorio de Biocerámica y responsable del proyecto:  "Este nuevo material óseo es muy resistente y puede soportar las cargas  pesadas a las que lo somete un cuerpo humano".  "Ha demostrado ser un  método muy prometedor", afirma la investigadora y destaca que al ser de  un material más duradero, estos sustitutos de hueso no necesitarían ser  reemplazados.  Los científicos probaron varios tipos de madera, pero  encontraron que la de ratán es la más adecuada. Gracias a sus  propiedades estructurales y porosas, la sangre, los nervios y otros  compuestos pueden viajar a través de ella.  La doctora Tampieri afirma  que esta es la primera vez que un material permite replicar de forma  casi exacta al hueso humano. Eventualmente el ratán se fusiona con el  hueso real y, con el tiempo, se crea un tejido continuo, donde ni  siquiera se distingue el lugar de la unión.  El nuevo hueso de madera ya  está siendo probado en ovejas, en el Hospital Universitario de Boloña,  Italia.