20 agosto 2010

Quinta Razon

El lugar donde se encuentran.:

Primero como voy a comparar el petroleo con los restos fosiles les doy una definicion de petroleo.

Wikipeda Dijo:
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.

Asi como sabemos que el petroleo existe porque lo vemos, porque todos los dias hace mover a millones de autos en el mundo, y millones de fabricas. Tambien sabemos que el petroleo se puede encontrar en cualquier lugar. Los geologos hacen estudios para saber el lugar aproximado donde se pueden encontrar dichos yacimientos petroliferos, pero hay veces que se les escapa de planificacion, y se han encontrado yacimientos petroliferos en barrios y comunidades urbanas. Hay muchisimos ejemplos en el mundo, y es mas. En argentina existe una normativa legal que prevee dicho acontecimiento, donde se expecifica que en caso de encontrar petroleo en un territorio privado, ese territorio será expropiado no por la Nacion, sino por la Provincia, percibiendo los respectivos Royalities (Regalias) por las ventas. Se acuerdan del capitulo de los simpson que encuentran petroleo en su casa de la avenida siempre viva.

En el caso de los fosiles de los dinosaurios, jamas en la vida se ha encontrado un fosil en una zona urbana o medianamente habitada. ¿No te parece raro?

Los dinosaurios se han encontrado en lugares asi:





Valle de la luna





Patagonia

Inclusive en otros paises, los lugares son similares, inospitos y alejados de las ciudades. Tampoco hay una ley donde se regule el descubrimiento de fosiles a cargo de personas particulares en sus casas, como si ocurre con el petroleo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario